Políticas de Reembolso
DERECHO DE RETRACTO:
El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de 5 (cinco) días siguientes a la entrega del producto, los costos de envío debe asumirlos el cliente.
Cuando el pago del pedido fue a través de un proveedor externo (Wompi, PayU, Addi, Sistecredito, Mercado pago, Coinbase u otros) El cliente primero debe cancelar los costos de envío para proceder con el reembolso.
Por disposición del Estatuto del Consumidor, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de Internet www.mica.com.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO:
1. El cliente debe comunicarse con servicio al cliente al WhatsApp y solicitar el derecho de retracto. 2. El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra. 3. La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la entrega del producto. 4. El cliente debe enviar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en Mica. 5. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. 6. No se efectúan cambios de productos con algún tipo de arreglo. 7. El precio que se reconoce al hacer el cambio o la devolución es el valor pagado al momento de la compra. 8. Si el producto fue adquirido en oferta se reconocerá al cliente un bono redimible en Mica por el mismo valor del producto adquirido.
CAMBIOS:
1. Para realizar un cambio cuenta con 3 días calendario después de la fecha de compra; pasado este tiempo NO podrá realizar cambios. 2. Se permite el cambio de artículo por referencia y/o color siempre y cuando estos NO hayan sido usados, dañados, o se encuentren sucios y/o se haya efectuado. El producto debe estar en condiciones originales, por ello debe venir con TODAS sus etiquetas internas como externas, de no ser así NO se aceptan cambios. 3. Se permiten cambios por el mismo o por mayor valor al producto original asumiendo el cliente el costo adicional. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra. 4. Zapatos y accesorios en promoción NO tienen cambio.